martes, 14 de mayo de 2013

CAKE POPS (Bizco Piruletas)







Sí....lo sé...no hay derecho...tengo un montón de tiempo que no paso por aquí...pero ha sido justificado...muchos pedidos (debajo verás fotos de alguno para un cumple de Angry Birds, también de una colaboración con la Pop Up store que hizo KIRAW una nueva marca de ropa para bebés de 0-6 meses monísima!!!), muchos inventos y bueno...aquí vengo cargada de cositas...iré por partes eh...


Y sí...me adentrado en maravilloso mundo de la pastelería creativa y los candy melts, los cake pops y galletas decoradas...y debo decir que envicia un poco esto...así que no duden que de esta salgan todos unos profesionales!!!

Para las Cake pops, tan famosas ya en las fiestas de cunpleaños e inauguraciones y otros eventos, no hace falta ser pastelero profesional, sólo saber leer bien las instrucciones y ser paciente...(ya lo sé, puede que no sea una de tus virtudes...pero para que después no digas que no aprendes cosas...en la pastelería tienes que ser paciente y perseverante).

Si todavía te estás preguntando qué es un Cake pop, y estás a punto de buscarla en google, te comento que es simplemente la masa de un bizcocho hecha una bola, mezclada con un poco de buttercream...a la cual usualmente se le añade un palito para que parezca una piruleta (paleta, chupa chups...como le llames) y luego rebañamos de chocolate derretido, candy melt o royal icing.


Te diré paso a paso lo que debes de hacer y si lo haces al pié de la letra, al final tendrás la satisfacción que yo no tuve (porque soy fatal leyendo), que es poder rebañarla sin que se te rompa o se te caiga dentro del bowl en que la estás rebañando...sí... a mí me pasó...por no leer bien y por ser impaciente...espero que no te pase lo mismo...

Uff...me pasa lo mismo al llegar este punto, que me toca ya decir los ingredientes y el paso a paso y veo todo lo que he escrito..me entra la verguenza aquella que sientes cuando sabes que hablas DEMASIADO...nada...es mi forma de expresar mi cariño a todos  mis seguidores: LES QUIERO!!!!


Ingredientes (jaja, corte rápido):
  1. Bizcocho (generalmente es de vainilla o chocolate; pero esto a tu gusto de verdad). Puedes hacerlo en forma de cupcake (yo lo hice así y por cada cupcake me salían dos cake pops) o el típoco bundt cake o como quieras, lo importante es que esté ya cocido y frío...te dejo una receta muyyy buena Ver receta sugerida
  2. Buttercream (necesitarás la mitad de la receta que te propongo, para usal al menos 1 taza o 240ml) ver receta sugerida
  3. Palillos cakepops al menos 24
  4. 2-16 onzas ó 450 gr.) de Candy melts, royal icing o chocolate para derretir
  5. Opcional (Colorante alimenticio)
  6. Corcho espuma o foam para poner a secar las cake pops (otra opcion es ponerlos boca abajo en una bandeja o dentro de cápsulas para mini cupcakes)

Preparación:

  • Debes esperar a que el bizcocho se enfríe (a temp. ambiente, no vale hacer trampas con el refrigerador)
  • A mano o con una batidora eléctrica, desmenuzas el bizcocho totalmente
  • Añadir el buttercream y mezclar hasta que queden como pedazos unidos del bizcocho...
  • con un servidor de helados pequeño vas recogiendo la mezcla y con las manos le das forma de bola. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share it on Pinterest