domingo, 17 de febrero de 2013

Peanut Butter & Blueberry Jelly Pancake Cupcakes


Peanut Butter & Blueberry Pancake Cupcakes
(Cupcakes – Tortitas con Mantequilla de Cacahuete y Mermelada de Arándanos)




Tengo que decir que al principio estaba un poco excéptica de hacer esta receta, principalmente porque empecé haciendo unas tortitas (pancakes) para mi marido y yo ya tenía mi propia receta, con la que por años él era muy feliz.

Supongo que alguna credibilidad debían tener las palabras “IHOP“ y el libro de Ron Douglas "America's Most Wanted Recipes”.

En fin, que me lancé y al terminarlas, escuchando los elogios de mi marido, vino el hada de los cupcakes y me dió una gran idea!!!

Primero les dejo los ingredientes para el pancake, por si quieren hacerlos. Para hacer los cupcakes es lo mismo, sólo que en vez de cocinarlos en una sartén, los llevamos al horno.

Ingredientes:



1  1/4 taza de harina
1 cdta. Levadura química (baking powder)
1 cdta. Bicarbonato de Sódio (Baking soda)
pizca de sal
1 huevo, batido
1  1/4 cda. Leche ácida (buttermilk) – Yo uso leche normal con una cda. de zumo de limón.
2 cdas. De mantequilla derretida
1/4 taza de azúcar
1 cda. de Mantequilla de Cacahuete
2 cdas. de mermelada de Arándanos
1 cda. Azúcar glacé (azúcar glass)


Preparación:


1)Mezclar la harina, el bicarbonato de sódio, la levadura química y la sal

2) Luego en un bol (bowl) aparte mezclar los huevos con el buttermilk

3) Añadir la mezcla del huevo a la de la harina, batiendo con una varilla de mano hasta que qude una masa homogénea

4) Agregamos la mantequilla derretida y el azúcar y removemos bien

5) Precalentamos el horno a 170°C (350°F)

6)Ponemos las cápsulas de papel en el molde para cupcakes y rellenamos hasta la mitad de su capacidad

7) Horneamos de 20 a 22 mins., asegurando que estén hechos con un palillo hasta que salga limpio

8) con un descorazonador removemos el  centro y rellenamos con la mantequilla de cacahuete, luego con la mermelada de arándanos

9) Finalmente, espolvoreamos con el azúcar glacé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share it on Pinterest